Reglamento


1 - La XIX Travesía Ruta de los Dinosaurios (cicloturista no competitiva) tendrá su salida oficial el día 4 de Junio de 2017 a las 09:00 de la mañana en el polideportivo municipal de ARNEDO.

 

2 - La edad mínima de participación será de 18 años.

 

3 - El recorrido será de 71 kms. aproximadamente, para terminar en el mismo polideportivo municipal.

En el caso de la ruta corta (36 km.). No se entregará diploma ni reconocimiento de realización, ya que se trata simplemente de un recorrido para todo aquel que quiera tener una primera toma de contacto con la ruta de los Dinosaurios y/o no se vea con capacidad suficiente como para realizar el recorrido completo.

 

4 - Las inscripciones tendrán un importe de 25€ para la ruta larga y la ruta corta, hasta el 31de MAYO, y de 30€ desde el 1 de JUNIO hasta el día de la prueba. El precio de la prueba incluye obsequio y el SEGURO DE ACCIDENTES obligatorio para todos los participantes (también incluido en el importe de la inscripción) (Art. 14 Anexo II R.D. 1428/2003).

 

5 - La recogida de dorsales se realizará en el polideportivo municipal el día 3 de JUNIO de 19:00 h. a 21:00 h., y el mismo día de la prueba desde las 7 de la mañana hasta el inicio de la misma.

 

6 - Los avituallamientos estarán situados aproximadamente en los puntos kilométricos 26, 42 y 59,  y  comida al finalizar.

 

7 - La Organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de servicio de ambulancias, al finalizar la prueba  servicio de duchas y mangueras para el lavado de bicicletas.

 

8 - Es obligatorio el uso del casco protector.

 

9 - La Agrupación de Tráfico, Policía Municipal, Protección Civil, y Cruz Roja velaran por la seguridad de la marcha.

 

10 - Todos los participantes deberán respetar sin excusas las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial ya que aunque recorremos pistas y caminos también circulamos por carreteras abiertas al tráfico. Además los agentes de la autoridad y el personal auxiliar habilitado podrán retirar de la cicloturista a aquellas personas que con sus acciones constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de la vía.

 

11 - El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo participante que cuide el entorno. No tiremos la basura por cualquier lado, sino en los recipientes destinados para ella.

 

12 - La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o victima el Cicloturista. Cada participante es responsable de su propia conducción asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, tanto por el esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones. Como tampoco se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudiera contraer el corredor durante la marcha, ni de los extravíos y averías que pudieran sufrir las bicicletas y equipos de los cicloturistas. La Organización podrá retirar  de la prueba a todo participante, que tanto Ella como los Sanitarios consideren oportuno, que no se encuentre en condiciones físicas de continuar.   

 

13 - La entrega de obsequios se realizará en el polideportivo de ARNEDO. Cada participante recibirá un diploma acreditativo del puesto de llegada por categorías y el tiempo invertido, que podrá descargarlo de la página Web del club ciclista Luck.

 

14 - La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa lo considere oportuno. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.

 

15 -  Los participantes ceden su imagen al Club Ciclista Luck que se reservará el derecho de poder utilizarla posteriormente.

 

16 - El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento, y la renuncia a todos los derechos contra los organizadores, derivados de los daños que se pueda ocasionar en el transcurso de la marcha.

 

 17 - Las inscripciones se realizaran por internet a través de la siguiente pagina: www.larutadelosdinosaurios.com

 

            CLUB CICLISTA LUCK                              Tfn: 941382218 // 941382334

            Polígono  Raposal 35                                 Fax: 941380987

            26580  ARNEDO  (La Rioja)                     e-mail: info@larutadelosdinosaurios.com

 

* De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter personal, la información que se suministra pasará a formar parte de la base de datos del club ciclista para la realización de la cicloturista. El Club Ciclista Luck garantiza los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos facilitados, para lo cual debe dirigirse por escrito a dicho club.

    Organiza

    El Tiempo en Arnedo